Lo bueno que hay en ti

0ed2271c21e690c8fdb4f3f9bc27ddeb

 

¿Te acuerdas de alguna vez en la que ayudaste a alguien a que se sintiera mejor? ¿de algún momento en que contribuiste a su bienestar?

Quizá puedas recordar esa ocasión en la que un amigo tenía un problema y tú sentiste un fuerte impulso de mitigar su sufrimiento, un deseo profundo de cuidarlo y de protegerlo. O puede que te acuerdes de ese día en que alguien cercano se sentía pesimista o fracasado, y tú te esforzaste para que no se juzgara ni se castigara por ello, tratando de animarlo y de mostrarle todo lo bueno que la vida podía ofrecerle.

A lo mejor has dudado tantas veces de lo bueno que hay en ti, que ahora ya no logras recordar tus acciones y pensamientos bondadosos. Incluso puede que sólo te vengan a la mente recuerdos oscuros y no veas atisbo de luz ni en ti ni en los demás. Si te sientes así, no te preocupes, esta visión no es más que una confusión provocada por la culpa y por el pesimismo. Estos nubarrones que ensombrecen tu mundo no son parte de ti, son transeúntes efímeros que sólo están de paso, y para que prosigan con su marcha y dejen de oscurecer tu cielo debes reavivar el deseo, algo marchito, de recuperar y disfrutar de los días soleados. Este deseo nunca muere, sólo yace dormido bajo el terreno inhóspito que forman el hastío y la desesperanza.

Sigamos buscando un poco más en la memoria…

¿Recuerdas esas ocasiones en que has sonreído o has mostrado tu aceptación sincera a un familiar, a un compañero o incluso a un absoluto desconocido? Quizá te venga a la mente ese momento en que intentaste que otra persona se sintiera cómoda y segura a tu lado. O a lo mejor ese día cuando te cruzaste con un niño y le sonreíste sin conocerlo de nada, con el deseo sincero de que sintiera tu total aprobación, tu reconocimiento de su incuestionable valía.

¿Y qué me dices de las veces en que has dicho “gracias” a pesar de que no tenías un buen día? Piensa en la infinidad de momentos en los que has sentido compasión o has tratado de evitar sufrimiento a los demás, sintiendo su dolor como una intensa punzada en tu propio corazón. Seguro que puedes recordar las innumerables veces en que te has preocupado de mostrar un gesto amable o comprensivo, para que otros no se sintieran mal en tu presencia. Una simple pero auténtica muestra de complicidad que desinteresadamente les regalaste para que supieran que no tenían que sentirse comprometidos ni avergonzados por nada.

A lo mejor, después de tanto tiempo bajo un cielo que se tornó sombrío, de lo único que te habías olvidado era de dirigir tu mirada hacia la luz. Quizá te resultaba difícil porque un día tomaste la decisión de aislarte de tus propios sentimientos, hacerte de piedra para no sufrir más dolor. Tuviste que hacerte insensible a tu propia sensibilidad. Te protegiste para que nada ni nadie te volviera a hacer llorar…

Pero ahora ya puedes redirigir tu mirada, recordar todos estos gestos amables y compasivos que nacen de tu verdadero ser. Ahora sí puedes reconocer todo lo bueno que hay en ti. Reconocer la bondad que TÚ ERES.

 

– Sergio –


SI QUIERES SEGUIR EL BLOG:
Email *


Etiquetas: , , ,

Publicado 5 noviembre, 2016 por sergio in category "Reflexiones

47 COMMENTS :

    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Gracias! Tenemos que recordarnos constantemente lo bueno porque si no acabaremos creyendo esas voces fantasmas que nos hablan desde fuera y desde dentro…
      Un saludo!

      Responder
  1. By Rosana on

    Me siento totalmente identificada con cada palabra ,,pareciera que me lo escribieron a mi .

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Hola Rosana. Me alegro de que hayas sentido la cercanía del texto… lo escribí con la intención de que al leerlo fuera como una ‘conversación’ guiada, donde cada vez me acercara más al lector para recordarle sus propios sentimientos bondadosos… y la mente no pudiera negarte la bondad que hay dentro de ti!.
      Gracias por leerme. Saludos!

      Responder
  2. By ma. antonieta serrano jasso on

    Muy bonitas reflexiones… muchas gracias, es bueno escuchar esto y mas que nada leerlo y creerlo, porque levanta la autoestima y mas a las personas que hemos pasado por situacione dificiles… y eso nos hace ser sencibles a dolor humano y a no querer ver a lagente sufrir y llorar y tratar de ayudarla… gracias

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Gracias a ti por leerlo y por tu sensibilidad… me alegro de que hayas sentido eso con el texto, para mí ya es un éxito si consigo que alguien se sienta un poquito mejor al leerlo.
      Muchas veces nos protegemos de nuestra propia sensibilidad, nos asustamos, creemos que somos débiles si estamos abiertos a ella… pero es lo único que puede acercarnos al amor incondicional. Así que mantengamos la sensibilidad bien cerquita nuestro!
      Un cordial saludo!

      Responder
  3. By Juan Antonio on

    lo tome prestado con tu firma gracias por recordarme tantas cosas que he vivido gracias Sergio

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Gracias a ti Juan Antonio por leer el blog y me alegro de haber conseguido recordarte lo bueno que hay en ti!

      Responder
  4. By julia on

    Bellisimas palabas que enriquesen el alma y llenan de alegría el coazón Segio. Muchas gracias

    Responder
  5. By Pepita on

    es un texto maravilloso que devuelve la alegria de luchar y vivir a cualquier ser humano, saber que estamos aqui para cumplir con la funcion de ser humanos y ayudar a los seres que verdaderamente nos importa. gracias es un comentario maravilloso.

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Hola Pepita. Gracias por tus sentidas palabras. Me alegra ver que el texto trasmite exactamente lo que pretendía, y que consiga crear ese optimismo. Saludos!

      Responder
  6. By Fiorella Raggio on

    Excelente articulo Sergio para leerlo, analizarlo y practicarlo. Me senti identificada ahora a practicar para sacar lo mejor de mi cariños exitos

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Gracias Fiorella, muy bien dicho, de eso se trata, de que lo pongamos en práctica.

      Responder
  7. By Mariana on

    Me parece realmente necesario recordar que somos amor… !
    Gracias por compartir tan lindos mensajes.

    Responder
  8. By Cinthya on

    Me olvide de mi bondad y me volví insensible a la sensibilidad que inunda mi ser. Tengo que buscar y trabajar mucho para volverme a encontrar.

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Hola Cinthya. Ésa es la paradoja de nuestras vidas pero hay que recuperar el contacto con la sensibilidad, porque el la única que nos abraza completamente. No desesperes, tu bondad está intacta ahí esperando…
      Gracias por compartir tu sentir, te mando un saludo y mucho ánimo!

      Responder
  9. By JOSEFINA LAYDA HERRERA SANGAMA on

    HERMOSO MENSAJE QUE AYUDAN A MEJORAR COMO PERSONA GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    Responder
  10. By sergio (Autor del artículo) on

    Disculpadme pero muchos de vuestros comentarios habían ido automáticamente a la papelera porque el gestor consideró que eran spam… creo que he rescatado todos los que enviasteis y ya deberían poder leerse. Muchas gracias a todos por comentar!

    Responder
  11. By octavio condori on

    Cuando se hacen gestos de bondad, de solidaridad, de ayuda; no hay que esperar recompensa alguna. Solo la satisfacción de hacer el bien. Esa es la más grande recompensa que puede sentirse en el alma y de verdad que es una emoción indescriptible. Una excelente reflexión.

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Hola Octavio. Sin duda, no puedo estar más de acuerdo. Si fuéramos siempre conscientes de que somos más felices cuando nos entregamos a los demás, el mundo sería otro!
      Gracias por tus sabias palabras

      Responder
  12. By Vane on

    Es increible saber que en el mundo aun existen personas que llevan magia dentro de si y que a traves de un blog pueden cambiar el día de muchas personas
    Gracias fue bonito leer tu blog

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Hola Vane. Para mí es fantástico ver que aún hay personas en el mundo que estén verdaderamente ‘vivas’ y que como tú no están dispuestas a renunciar a su bondad y a su verdadero valor. Personas que creen en un mundo mejor y tratan de hacerlo lo mejor posible.
      Gracias por tu mensaje, es muy hermoso y lo guardaré en mi corazón.

      Responder
  13. By Marcela on

    Esta lindo tu post… no me había encontrado con nada parecido hasta ahora. También escribo lo que siento, quiero, me pesa o me alegra. Escribo para soltar como tú. Camino para hallar la luz y cuando la encuentro en mí me aferro a ella lo más que puedo.

    Tu escritura me da un poco de alivio en este momento… Gracias por atreverte a decir lo que sientes, más que lo que piensas.

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Hola Marcela, gracias por tu mensaje y por contar un poco de ti. Me alegro de que escribas y te sirva para encontrar lo bueno que hay en ti… Te deseo mucho éxito en tu viaje hacia ti misma!

      Responder
  14. By Teresita De Marco Asconeguy on

    Una linda sorpresa encontrar tu blog. Me gusta mucho lo que escribes porque se percibe que lo haces desde la naturalidad y eso es muy bueno¡ Me haz dado mucha fuerza para practicar mindfunes , yo estoy justo leyendo el libro EL PODER DEL AHORA y bueno , estoy muy afin con ello ,Lo pondre en practica¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡ cuando el alumno esta pronto¡¡¡ aparece el maestro¡¡¡¡ jajaja gracias Sergio. Abrazo¡

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Me alegra mucho tu mensaje Teresita. El poder del ahora es uno de los libros que más me impulsó en mi proceso… la tremenda simplicidad en la forma de transmitir esa verdad tan fundamental para nuestras vidas fue revelador para mí. Cuando me sentía mal e incapaz de gestionar mi caos mental, salía a pasear escuchando el audiolibro de Tolle y casi siempre me ayudaba a recuperar la ‘presencia’ y salir de la confusión mental. Así que espero que te ayude en tu viaje y que te enseña a confiar más en el presente!
      Y mucho ánimo con el mindfulness, es un desafío grande pero el beneficio es enorme… así que te deseo lo mejor. Muchas gracias por tu mensaje y por tu apoyo!
      Saludos.

      Responder
  15. By bellanira fuentes on

    Hermoso mensaje para tantas “almas necesitadas” de estas palabras. Gracias por compartirlo!!!

    Responder
  16. By Dulce on

    Super interesante el blog.Buenisimo lo que escribes. es de mucha ayuda a nuestras almas en estos tiempos tan dificiles.. gracias, Dios le bendiga

    Responder
    1. By sergio (Autor del artículo) on

      Gracias a ti Dulce, por leerme y por tu amabilidad. Bendiciones para ti también.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *